Según informaciones del Gobierno francés, ya son 80 000 las personas vacunadas en todo el país, la mayoría de ellas trabajadores sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos y personas vulnerables.
Las autoridades de Francia informaron este viernes que 36 000 personas han sido vacunadas contra el SARS CoV-2 en el último día y anunciaron toques de queda más estrictos en cuatro nuevos departamentos.
Con dicha cifra, se alcanzaron las 80 000 personas inmunizadas en todo el país, la mayoría de ellas trabajadores sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos y personas cuyo estado de salud implica "vulnerabilidad".
"La campaña de vacunación continúa", aseveró el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien indicó que en las últimas 24 horas han muerto otras 281 personas, lo que sitúa en 67 431 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.
En tanto, la cifra de nuevos contagios bajó ligeramente (19 814 frente a 21 703), con lo que el total de casos detectados oficialmente en Francia asciende a 2 747 millones, según el informe diario de Sanidad Pública.
Los hospitalizados por coronavirus son 24 4878, mientras que hay ya 2 573 enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos.
La tasa de positividad continúa subiendo, y alcanza al 6 % de todos los test realizados.
Además, las autoridades anunciaron hoy que otros cinco departamentos del país tendrán un toque de queda reforzado a partir de las 18.00 horas, los que se suman a los quince que fueron puestos en esa situación la pasada semana.
El resto del país sigue bajo un toque de queda de 20.00 a 06.00 horas, aunque hay un rango de autorizaciones para salir por motivos profesionales, asistencia médica, viajes o compra de productos básicos.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia