Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

India vacunará contra la COVID-19 las 24 horas para acelerar la inmunización

Un trabajador médico se prepara para inocular a una mujer con una vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el Moti Lal Nehru Medical College en Allahabad.
Un trabajador médico se prepara para inocular a una mujer con una vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el Moti Lal Nehru Medical College en Allahabad. | Fuente: AFP

El plan de vacunación anunciado por la India a principios de enero prevé alcanzar a 300 millones de personas en el primer semestre del año, un tarea que implicaría atender a unos dos millones de personas diarias hasta finales de julio, o triplicar la capacidad de vacunación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de la India ha dado luz verde a los hospitales y centros de salud privados y públicos del país para extender las jornadas de vacunación las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un intento por acelerar la inmunización de los grupos de riesgo.

"El Gobierno ha eliminado las limitaciones de tiempo para aumentar la velocidad de la vacunación. Las personas pueden vacunarse las 24 horas, los 7 días de la semana, según su conveniencia. El primer ministro Narendra Modi comprende el valor tanto del tiempo como de la salud de los ciudadanos", publicó este miércoles en Twitter el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

Así la India pone a toda marcha su campaña de inoculación, dos días después de comenzar una nueva fase para atender a las personas mayores de 60 años o mayores de 45 años con padecimientos crónicos, unos 270 millones de personas.

Hasta ahora, este país de 1.350 millones de habitantes ha puesto al menos la primera dosis del antídoto a cerca de 15 millones de trabajadores de la salud y de la primera línea en la lucha contra la pandemia, en un periodo de 47 días.

Esto es el 50 % del total de receptores seleccionados para las dos primeras etapas, que comprende a 10 millones de sanitarios y 20 millones de trabajadores de la primera línea.

El plan de vacunación anunciado por el Gobierno indio a principios de enero prevé alcanzar a 300 millones de personas en el primer semestre del año, un tarea que implicaría atender a unos dos millones de personas diarias hasta finales de julio, o triplicar la capacidad de vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la última jornada se administraron 609.845 dosis, de los cuales, 521.101 eran beneficiarios que recibieron la primera dosis.

A toda capacidad

Las autoridades sanitarias acordaron además "utilizar el 100 % de las capacidades de todos los hospitales privados" autorizados para que puedan funcionar como centros de vacunación, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado tras una reunión de alto nivel.

De acuerdo con esto, cualquier hospital privado podrá funcionar como centro siempre que tenga un número adecuado de vacunadores, área de observación, y una disposición adecuada de la cadena de frío.

 

Para ello "el Gobierno central cuenta con una existencia adecuada y proporcionará las dosis de vacuna necesarias", garantizó.

La India está usando para su campaña dos vacunas aprobadas en el país y que se producen en su territorio: Covishield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

El país asiático registró casi 15.000 nuevos casos de la covid-19 y 98 muertes en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones a 11,1 millones y 157.346 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Estos números están lejos del récord de casi 100.000 positivos que se registraron en septiembre, aunque el ligero repunte de casos en varios estados del país como el occidental Maharashtra o el sureño Kerala inquieta a las autoridades.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA