Prueba de embarazo
A pesar de que el aborto es legal en Irlanda del Norte, pocos establecimientos de salud realizan el procedimiento. | Fuente: Flickr

En Irlanda del Norte, las mujeres podrán acceder a abortos tempranos en medio de la crisis del coronavirus, luego de que muchas de ellas expresaran su miedo a no poder acceder al procedimiento debido a las restricciones de movilización impuestas por la pandemia.

“Estamos encantados de proporcionar este punto de acceso central interino para permitir el acceso al aborto médico temprano”, dijo la directora de caridad.

El nuevo sistema, elaborado por la organización benéfica de salud sexual y reproductiva Informing Choices NI, cubrirá las primera nueves semanas y seis días de gestación, señaló el presidente de la organización benéfica.

El anuncio se produjo después de que los antiguos proveedores del procedimiento y activistas por los derechos de las mujeres expresaran su preocupación por que las mujeres pudieran no poder acceder al procedimiento en medio de las medidas por la COVID-19.

A pesar de que el aborto es legal en el país, no existen muchos centros de salud que realicen el procedimiento, por lo que las mujeres se ven obligadas a viajar al Reino Unido para acceder a él.

“Apoyamos a las mujeres y niñas en todas sus decisiones sobre la maternidad. Cualquiera puede contactar nuestra línea de ayuda y recibirá información y, si es necesario, nuestros servicios”, aclaro la organización.