Italia inició su desconfinamiento el 4 de mayo con la reanudación de actividades como la manufactura o la construcción, y las siguientes fechas de la desescalada son el 18 de mayo, cuando abrirán museos y tiendas, y el 1 de junio, será el turno de restaurantes, bares y peluquerías.
Italia ha registrado desde marzo 81 millones de turistas menos que en el mismo periodo del pasado año como consecuencia de la pandemia del coronavirus, una cifra que supone una pérdida de 20.000 millones de euros para el sector de la hostelería y la restauración.
Así lo ha afirmado hoy Coldiretti, la mayor asociación de empresarios agrícolas de Italia, en un informe en el que apunta que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno italiano en marzo para contener la propagación del coronavirus han penalizado enormemente al turismo, que representa el 13 % del producto interior bruto (PIB), en una época del año particularmente fructífera por las vacaciones de Semana Santa y puentes como el del 1 de mayo.
"El impacto económico entre marzo y mayo es dramático, con una pérdida estimada de 20.000 millones de euros para hoteles, restaurantes, transporte y compras", apunta esta asociación.
Coldiretti celebra que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, haya afirmado este domingo que Italia no tendrá un verano en cuarentena y que sus ciudadanos podrán ir a la playa, a la montaña y disfrutar de la belleza de las ciudades, con algunas precauciones. Conte también ha subrayado que el Gobierno sigue observando de cerca la curva de contagios, que se mantiene en tendencia baja.
Italia inició su desconfinamiento el 4 de mayo con la reanudación de actividades como la manufactura o la construcción, y las siguientes fechas de la desescalada son el 18 de mayo, cuando abrirán museos y tiendas, y el 1 de junio, cuando será el turno de restaurantes, bares y peluquerías.
(Con información de EFE)
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