América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6,66 millones de casos.
América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6,66 millones de casos. | Fuente: EFE

Los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas volvieron a marcar una cifra récord y superaron los 230 000, mientras que el total global supera los 12,7 millones, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 566 355, si bien la cifra de muertes diarias no ha ido en aumento en los últimos dos meses y se mantiene estable en torno a los 5.000 decesos registrados por jornada.

América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6,66 millones de casos, mientras Europa se acerca a los 3 millones y Medio Oriente supera los 1,2 millones de contagios.

Estados Unidos, donde la curva de nuevos casos sigue en ascenso, es el país más afectado con 3,22 millones de infecciones, seguido de Brasil con 1,8 millones, si bien su gráfica es algo más estable.

India, Rusia, Perú, Chile y México, por este orden, también se sitúan en lo más alto de la lista por el número total de casos, en la que España, que ocupó las primeras posiciones en marzo y abril, ha descendido al undécimo puesto.

Los pacientes recuperados en todo el mundo ascienden a 7,6 millones, mientras que un 1 por ciento de los casos activos, unos 58.000, están en estado grave o crítico.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, registró este domingo 59 747 casos nuevos en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en el país, alcanzando un récord de 66 528 en 24 horas el sábado. El país totaliza actualmente 3 millones 301 820 infecciones, y el número de muertos llegó a 135 171, 442 más que el sábado

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.