Moderna viene realizando un ensayo con 30 000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. La mitad de los participantes ha recibido la vacuna y la otra mitad una inyección de agua soluble como placebo.
La empresa Moderna informó este lunes mediante un comunicado que su candidata a vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad del 94,5%, según los primeros datos publicados por la compañía el lunes.
En la nota la compañía afirma que es un "gran día" en la lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.
El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30 000 participantes en los Estados Unidos y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.
Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer había anunciado en octubre pasado que planeaba solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19 a fines de noviembre. Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa.
Así, Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para finales de año -si las pruebas clínicas en curso son concluyentes y si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza su distribución de emergencia- ya que Moderna también estima tener lista la suya a finales de noviembre.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia