La Organización Mundial de la Salud considera que los adultos con buena salud no necesitan una dosis suplementaria de vacuna, más allá de la dosis primaria y un primer refuerzo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los adultos en buena salud no necesitan una dosis suplementaria de vacuna contra la COVID-19, más allá de la dosis primaria y un primer refuerzo, dado que los beneficios son mínimos.
Para ese grupo de personas menores de 60 años de riesgo medio, además de niños y adolescentes de seis meses a 17 años con comorbilidades, no hay riesgo de recibir dosis adicionales, pero "los beneficios para la salud son bajos", dijeron los expertos en vacunas de la OMS.
El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Vacunación (SAGE) de la OMS emitió las recomendaciones tras su reunión de esta semana en Ginebra.
Las nuevas recomendaciones del SAGE reflejan el impacto de la variante ómicron y del alto nivel de inmunidad alcanzado entre la población mundial a causa de las infecciones y gracias a la vacunación, declaró la OMS.
Nuevas categorías
El SAGE propuso tres nuevas categorías prioritarias para la vacunación contra la COVID-19 basadas en el riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir: alto, medio y bajo
En tanto, a las personas mayores, a los adultos con otras patologías, las personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud de primera línea, se les aconseja una dosis de refuerzo después de la vacuna inicial y el primer refuerzo.
El SAGE recomienda un intervalo de seis a 12 meses entre los refuerzos en función de las morbilidades. (AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia