PALESTINIAN-ISRAEL-HEALTH-VIRUS
La ciudad de Belén ya cerró por primera vez a principios de marzo ante los casos del nuevo coronavirus. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MUSA AL SHAER

La ciudad de Belén, en Palestina, será cerrada temporalmente desde el lunes, a fin de contener el incremento de casos del nuevo coronavirus en la Cisjordania ocupada.

Así lo anunció en un comunicado el gobernador de Belén, Kamel Homaid, quien indicó que el cierre se hará efectivo el lunes desde las 6 de la mañana (hora local) y tendrá una duración de 48 horas.

La semana pasada, las ciudades de Hebrón y Naplusa adoptaron la misma medida, por un plazo de cinco días y 48 horas respectivamente.

Las tres ciudades palestinas registraron recientemente un incremento significativo de casos del nuevo coronavirus.

La mañana del sábado, el ministerio de Salud palestino anunció 67 nuevos contagios en toda Cisjordania, incluidas 33 nuevas infecciones en la región de Belén. Al igual que Israel, Cisjordania atraviesa un recrudecimiento de la epidemia.

De acuerdo con cifras del sector salud, un total de 1 552 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en ese territorio, dos de las cuales fallecieron. En tanto, en la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo isreaelí, se registraron 72 casos, de los cuales uno murió.

Belén ya cerró por primera vez a principios de marzo. Los primeros casos de contagio en Cisjordania se habían registrado en esta ciudad, donde nació Jesús, de acuerdo con la tradición cristiana.

Además del cierre, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh --en coordinación con Israel que ocupa Cisjordania desde 1967--, declaró el estado de urgencia, con el cierre de escuelas y la prohibición de cualquier actividad o desplazamiento no esencial.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.