El ministro de Salud del régimen sostuvo que se trata de una persona que llegó del extranjero. Agregó que ya están tomando todas las medidas necesarias para su tratamiento y evitar la propagación del COVID-19.
El régimen sirio reportó este domingo su primer caso de contagio del COVID-19, lo que llevó a las autoridades a anunciar nuevas medidas para evitar la propagación de la pandemia en ese país en guerra.
Según informó el ministro de Salud, Nizar Yaziji, la primera infección por el nuevo coronavirus en Siria es un caso importado de una persona que llegó del extranjero. Agregó que ya se adoptaron las medidas necesarias para tratar este caso, aunque no precisó la región donde se detectó.
En tanto, el Ministerio del Interior anunció la suspensión del transporte, público y privado, en las ciudades, además del cierre a partir del martes de vías que unen a las provincias.
Previamente habían anunciado el cierre hasta el 2 de abril de los centros educativos y la paralización de actividades científicas, culturales y deportivas. Además, las elecciones legislativas, previstas para el 13 de abril en Siria, fueron aplazadas al 20 de mayo.
El régimen sirio, en guerra contra los rebeldes y los yihadistas, controla más del 70% del territorio y libra una ofensiva para tratar de recuperar la provincia de Idlib (noroeste).
El riesgo de que el virus se propague es preocupante en Idlib, blanco en los últimos meses de bombardeos del régimen y de su aliado ruso, que han provocado la huida de casi un millón de personas.
En todo el país, devastado por nueve años de guerra, el "endeble sistema de salud" sería incapaz de hacer frente a una epidemia, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AFP
Comparte esta noticia