Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Rusia confirma planes de producir su vacuna contra la COVID-19 en Nicaragua

Rusia confirma planes de producir la vacuna contra la COVID-19 en Nicaragua.
Rusia confirma planes de producir la vacuna contra la COVID-19 en Nicaragua. | Fuente: EFE

El embajador de Rusia en NicaraguaAndrei Budaev, indicó que se evalúa elaborar la vacuna Sputnik V en un laboratorio en Managua. La capital ya cuenta con una planta de producción para estos fines.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó este viernes los planes de producir la vacuna Sputnik V, desarrollada para enfrentar la pandemia de la COVID-19, en un laboratorio en Managua.

"Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus", afirmó el diplomático ruso, durante un acto oficial.

Recordó que en Managua existe la planta de producción de vacunas Rusia-Nicaragua, bautizada con el nombre de Elie Méchnikov en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología, que es con el que coordinarían el papel de Nicaragua en las vacunas rusas.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Apoyarán lucha en Centroamérica

Durante el acto, en el que Budaev fue condecorado por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, con la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al concluir su misión de cuatro años en este país, el embajador también anunció que están coordinando el apoyo a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en Centroamérica.

Dijo que esa cooperación la harían a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia temporal la ostenta Nicaragua, país que lo propuso para que ingresara a ese organismo en calidad de observador.

Durante el acto, el diplomático agradeció el apoyo y copatrocinio de Nicaragua "a propuestas rusas en diferentes organismos multilaterales", y destacó la cooperación bilateral.

"En los últimos años la cooperación bilateral avanza de manera exitosa en diferentes campos: en la economía, en la seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, situaciones de emergencia, educación y formación de especialistas en diferentes campos", señaló.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA