Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Xi Jinping aseguró que vacunas desarrolladas en China contra la COVID-19 serán un "bien público mundial"

Presidente de China, Xi Jinping delivering durante la asamblea anual de la OMS, que se realiza por primera vez de manera virtual.
Presidente de China, Xi Jinping delivering durante la asamblea anual de la OMS, que se realiza por primera vez de manera virtual. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El presidente chino prometió además 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China está a favor de una "evaluación completa" de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia, declaró este lunes el presidente Xi Jinping, durante la asamblea anual de la OMS.

En un discurso retransmitido a través de video en Ginebra, Xi aseguró que su país, donde hizo su aparición el coronavirus a fines de 2019, "siempre" mostró "transparencia" y "responsabilidad" ante la epidemia.

El presidente chino afirmó además que si su país descubre una vacuna contra la COVID-19, la convertirá en "bien público mundial", y prometió 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la COVID-19.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que "ignoraron las recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un "alto precio" por esas estrategias divergentes.

(Con información de AFP)

 


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA