Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Costa Rica: vigilias por joven apuñalado que denunció acoso callejero

Cientos de costarricense realizaron vigilias en honor a Gerardo Cruz
Cientos de costarricense realizaron vigilias en honor a Gerardo Cruz | Fuente: Twitter @alexcr26

Miles de costarricenses se solidarizaron con el joven a través Facebook y Twitter, donde publicaron mensajes y fotografías con el hashtag #Fuerza Gerardo.

Gran consternación ha causado en Costa Rica el ataque contra Gerardo Cruz Barquero, el joven que público un video de acoso sexual callejero en las redes sociales y que actualmente se encuentra en una situación crítica tras haber sido apuñalado por desconocidos la noche del último miércoles.

Miles de costarricenses se solidarizaron con el joven a través Facebook y Twitter, donde publicaron mensajes y fotografías con el hashtag #Fuerza Gerardo.

Al día siguiente del ataque varios ciudadanos, en su mayor parte jóvenes, se congregaron durante la noche en la Plaza de la Democracia de San José, la capital del país, para realizar una vigilia en honor Cruz Barquero.

Otras tantas personas llegan a diario hasta el hospital Calderón Guardia, donde se encuentra internado el joven, para dejar carteles con mensajes de solidaridad y prender velas en los exteriores de ese centro médico.

La esposa de la víctima, Carol Zuñiga, quien tiene cinco meses de embarazo confirmó a medios costarricenses que la situación de su pareja es muy delicada y que debido a que fue apuñalado cerca del corazón tiene una herida en la arteria, lo que hace que este órgano vital este debilitado.


Ana Barquero, madre de Gerardo, informó que su hijo ya ha sido sometido a tres operaciones, pero por indicación de los médicos no puede dar más detalles sobre la situación del joven.  También ha agradecido el interés de las personas que no dejan pasar oportunidad para dar muestras de apoyo hacia su hijo

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA