Coronavirus en Dinamarca.
Coronavirus en Dinamarca. | Fuente: EFE

Dinamarca registró un nuevo récord de contagios, en un momento en que su incidencia acumulada de infecciones es la más alta de la Unión Europea (UE) y con la variante ómicron como dominante.

La cifra de nuevos contagios en 24 horas subió este martes a 13 558, la más alta en toda la pandemia en este país de 5,8 millones de habitantes.

El ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, advirtió a través de su cuenta en twitter de que ómicron avanza como dominante. Hasta el 15 de diciembre, fecha de la última actualización detallada, la tasa de infecciones debidas a esa variante era ya del 44 %, con tendencia al alza.

La incidencia de contagios en catorce días y 100 000 habitantes se sitúa en Dinamarca en 2.036, el máximo nivel del bloque comunitario, que contrasta con el de otros países nórdicos -Suecia está en 329 casos y Finlandia en 507, mientras que Noruega ha escalado a 1 401.

El país escandinavo anunció el viernes el cierre de cines, teatros y salas de concierto para intentar frenar el aumento récord de casos de COVID-19 a raíz de la nueva variante ómicron.

"Los teatros, los cines, las salas de concierto tendrán que cerrar", declaró la primera ministra Mette Frederiksen durante una conferencia de prensa. "Tenemos que limitar nuestra actividad. Tenemos que limitar todos nuestros contactos sociales", añadió.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?