Fotografía referencial
El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda ola que vive Europa se dio primero en España, según un estudio. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SEBASTIEN BOZON

El Congreso español autorizó este jueves el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo de 2021, algo más de seis meses, con el objetivo de atajar la pandemia de coronavirus.

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez logró el apoyo de sus habituales aliados parlamentarios, además de los liberales de Ciudadanos, mientras que el conservador Partido Popular se abstuvo y el ultraderechista Vox votó en contra.

El estado de alarma permite a los gobiernos regionales decretar restricciones a la movilidad de los ciudadanos, como el cierre perimetral de sus territorios, para frenar la expansión del coronavirus.

(Información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Muere voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca - Espacio Vital

Un voluntario del ensayo de la vacuna experimental contra el coronavirus de AstraZeneca en Brasil falleció, según la agencia de salud brasileña Anvisa. Esta agencia dijo que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe. No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo.