Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Identifican mutación del nuevo coronavirus que se expandió desde España por Europa

Nada indica, aclararon los especialistas, que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras.
Nada indica, aclararon los especialistas, que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras. | Fuente: Flickr

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyen que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones.

El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda ola que vive Europa se dio primero en España, concluye un estudio de científicos españoles y suizos hecho público hoy.

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyen que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.

La relajación de las restricciones de viaje en verano, y el hecho de que España sea un importante destino turístico, facilitaron la expansión de esta variante del genoma del virus, señaló un comunicado de la Universidad de Basilea.

Los investigadores han bautizado esta mutación como "20A.EU1", y los análisis señalan su presencia en uno 80% de las muestras analizadas desde España, un 90% de las del Reino Unido y un 30-40% de las suizas.

Los investigadores afirmaron que su aparición en España, durante los meses estivales, estaría ligada a un "evento superpropagador ligado a los trabajadores agrícolas en el noreste español", y tras ello se extendió por toda España y una docena de países europeos, llegando a registrarse casos relacionados hasta en Hong Kong o Nueva Zelanda.

Nada indica, matizaron, que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras, tenga un distinto comportamiento, o que sea la única prevalente en la segunda oleada europea, donde otras mutaciones han sido identificadas.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se debería reforzar en el Perú para evitar la segunda ola por la Covid19? - Así de claro

En Europa se encendieron los focos de alarma debido al incremento de casos por el nuevo coronavirus, a la cual llaman la segunda ola ¿Qué se debería reforzar en nuestro país para evitar que ocurra lo mismo? El doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP, destaca tres puntos: atención primaria, pruebas moleculares, e identificación de casos y contactos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA