Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

OPS cuestiona la compra de nuevas vacunas contra la COVID-19 cuando hay países sin inmunidad suficiente

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que es importante no olvidar a los grupos que todavía no han recibido ni una sola dosis contra la COVID-19. Foto: Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que es importante no olvidar a los grupos que todavía no han recibido ni una sola dosis contra la COVID-19. Foto: Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), criticó a quienes están relajando las medidas de prevención contra la COVID-19 y lamentó que aún hay diez países en la región que no han vacunado ni al 40 % de su población.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles sobre la compra de nuevas vacunas contra la variante ómicron de la COVID-19, mientras en algunos países de América Latina y el Caribe todavía no se alcancen unas tasas de inmunización suficientes.

"No hacemos nada con vacunas nuevas si no nos aseguramos de vacunar a aquellos que no están vacunados", sostuvo durante una rueda de prensa el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud del organismo, Marcos Espinal.

Del mismo modo, la directora de la OPS, Carissa Etienne, criticó a quienes están relajando las medidas de prevención contra la COVID-19 cuando todavía hay diez países en la región que no han vacunado ni al 40 % de su población.

Etienne destacó que, actualmente, la mayoría de vacunas que se entregan en el continente americano son dosis de refuerzo para gente ya inmunizada, que son necesarias, pero es importante no olvidar a los grupos que todavía no han recibido ni una sola dosis.

"Las personas no vacunadas serán las más afectadas cuando llegue la próxima ola de casos", avisó la directora del organismo.

Datos de la OPS

Actualmente, y según datos de la OPS, Martinica, Guadalupe, Guatemala, Montserrat, Granada, Santa Lucía, la Guayana Francesa, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Haití no han vacunado todavía al 40 % de su población.

En Haití, de hecho, apenas ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 un 1,5 % de la población.

La semana pasada, Estados Unidos, donde alrededor del 66 % de la población está completamente inmunizada, y Canadá (82 %) aprobaron el uso de emergencia de una nueva vacuna que funcionará como una dosis de refuerzo dirigida específicamente contra la variante ómicron, actualmente dominante en el mundo.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA