Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

¿Cuál es la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua?

¿Cuál es la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua?
¿Cuál es la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua?

En el programa 'Ampliación de Noticias', los periodistas Ronna Rísquez y Carlos Chamorro hicieron un análisis de la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua.

Audios:
-

Ronna Rísquez, periodista de investigación de Venezuela, contó en RPP Noticias cómo es la labor de la prensa en su país. "Una de las características de Venezuela es que no hay autonomía de poderes. El Poder Judicial es manipulado desde el Poder Ejecutivo, eso hace que ocurra una serie de detenciones arbitrarias contra periodistas, persecuciones contra periodistas y medios independientes".

-

"En Venezuela no hay acceso a la información pública, no hay datos disponibles. Si usted quiere hacer un trabajo sobre delitos, homicidios, causas judiciales que estén en proceso o identificar un status, no existe esa información", indicó Rísquez.

-

Por su parte, Carlos Chamorro, periodista de investigación nicaragüense, resaltó que en su país se sigue haciendo periodismo de calidad, a pesar de sufrir presión por parte del gobierno de Daniel Ortega.

-

"En Nicaragua no tenemos ninguna protección, ni de la ley ni de organismos de derechos humanos. Todo depende de la credibilidad del medio y la relación con sus audiencias", dijo Chamorro a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA