Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Cuál es la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua?

¿Cuál es la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua?
¿Cuál es la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua?

En el programa 'Ampliación de Noticias', los periodistas Ronna Rísquez y Carlos Chamorro hicieron un análisis de la situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua.

Audios:
-

Ronna Rísquez, periodista de investigación de Venezuela, contó en RPP Noticias cómo es la labor de la prensa en su país. "Una de las características de Venezuela es que no hay autonomía de poderes. El Poder Judicial es manipulado desde el Poder Ejecutivo, eso hace que ocurra una serie de detenciones arbitrarias contra periodistas, persecuciones contra periodistas y medios independientes".

-

"En Venezuela no hay acceso a la información pública, no hay datos disponibles. Si usted quiere hacer un trabajo sobre delitos, homicidios, causas judiciales que estén en proceso o identificar un status, no existe esa información", indicó Rísquez.

-

Por su parte, Carlos Chamorro, periodista de investigación nicaragüense, resaltó que en su país se sigue haciendo periodismo de calidad, a pesar de sufrir presión por parte del gobierno de Daniel Ortega.

-

"En Nicaragua no tenemos ninguna protección, ni de la ley ni de organismos de derechos humanos. Todo depende de la credibilidad del medio y la relación con sus audiencias", dijo Chamorro a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA