También se reducirá la frecuencia de los principales diarios.
También se reducirá la frecuencia de los principales diarios. | Fuente: AFP/Referencial

Cuba anunció este jueves el recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el ‘Granma’ del Partido Comunista del país, en medio de un incremento de las sanciones económicas de Estados Unidos contra el régimen de la isla.

"Debido a dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país, las ediciones del periódico Granma de los miércoles y viernes, así como de los semanarios Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, se reducirán de 16 a ocho páginas, a partir del viernes 5 de abril", dijo el Gobierno.

Así, el diario de la juventud comunista, ‘Juventud Rebelde’, circulará los domingos con sus páginas habituales, pero el sábado dejará de hacerlo. Por otro lado, los periódicos estatales mantendrán sus ediciones digitales. A este recorte se le suma el desabastecimiento de productos de primera necesidad para los cubanos que van desde aceite, huevos, harina de trigo y medicamentos hasta artículos de higiene.

El gobierno cubano ha admitido el desabastecimiento y señaló que "se incumplieron producciones importantes para la economía". Un recorte similar se produjo en la década de 1990 durante el denominado "Período Especial" tras el colapso de la Unión Soviética.

Sepa más: