Culminó cita entre Bachelet y Piñera para revisar contramemoria chilena

La reunión que se realizó en la residencia de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, duró por espacio de 2 horas. Evaluarían el pedir a La Haya restringir su competencia ante demanda peruana, según medios de ese país.
Foto: Wikipedia
Por espacio de dos horas, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el electo mandatario Sebastián Piñera, analizaron la contramemoria que Chile deberá presentar ante la Corte de La Haya antes del 9 de marzo.

La reunión que realizada en la residencia de la jefa del Estado chileno, se realizó para ultimar detalles y presentar propuestas en la defensa del país del sur en el litigio con nuestro país.

En tanto, autoridades nacionales tomaron con cautela las afirmaciones de un medio periodístico chileno, que adelantaba en la cita sería presentado un argumento que hasta ahora su Cancillería había mantenido en reserva: pedir a La Haya restringir su competencia ante demanda peruana.

Esto, bajo el argumento de que el único que posee las atribuciones para oficiar de árbitro es Estados Unidos, según lo estableció el Tratado de 1929.

Cabe precisar que Piñera acudió a la cita acompañado de los abogados Teodoro Ribera, Hernán Salinas, Fernando Zegers y Luis Winter, quienes conformarían su equipo de Relaciones Exteriores.

En tanto, a la presidenta Michelle Bachelet fue asistida por el canciller Mariano Fernández, el agente ante La Haya Alberto van Klaveren, Juan Martabit y María Teresa Infante, quienes se reunieron previamente esta mañana en el edificio Carrera, donde funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores.