Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Decenas de muertos por ataque en frontera de Pakistán y Afganistán

Los enfrentamientos se produjeron después de que entre 200 y 300 talibanes atravesaran la frontera para atacar a las fuerzas de seguridad paquistaníes en el distrito norteño de Chitral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 25 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y 20 talibanes murieron en un asalto de centenares de insurgentes a siete puestos de control en la frontera con Afganistán, informó el Ejército en un comunicado.

Los enfrentamientos se desataron después de que entre 200 y 300 talibanes atravesaron la frontera desde las provincias orientales afganas de Kunar y Nuristán para atacar antes del amanecer a las fuerzas de seguridad paquistaníes en el distrito norteño de Chitral.

En los combates perdieron la vida 16 miembros de un cuerpo de seguridad fronterizo y nueve agentes policiales, además de 20 "terroristas", afirmaron en la nota las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Los uniformados paquistaníes abrieron fuego contra los milicianos al verse asaltados y después de que dos de los puestos de control fueron tomados por los talibanes.

El Ejército paquistaní ha argumentado que talibanes de distintos distritos norteños se han reorganizado bajo la batuta del mulá Fazlulá, que controlaba el valle de Swat, y de Faqir Muhamed, un alto mando del movimiento talibán paquistaní, en la zona del ataque.

En 2009, los militares paquistaníes lanzaron una operación a gran escala en el valle de Swat y distritos aledaños, algo que hizo que los insurgentes se reagruparan en otras áreas.

El Ejército paquistaní ha acusado a las autoridades afganas y a las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán de permitir a los talibanes que usen sus "santuarios" al otro lado de la frontera para cometer ataques en territorio paquistaní.

Afganistán acusa a su vez a Pakistán de dar abrigo a grupos talibanes que luego lanzan ataques en su territorio.

Las redes yihadistas, a veces con intereses dispares, tienen sus principales bastiones en la montañosa frontera afgano-paquistaní, a través de la cual planean ataques contra las tropas paquistaníes o los soldados extranjeros desplegados en Afganistán.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA