Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Denuncian a dueños de discoteca donde murieron 113 personas en Rusia

Foto. EFE
Foto. EFE

Un caso similar se produjo el 20 de julio del 2002 en el Perú, donde lamentablemente fallecieron 29 jóvenes en la discoteca Utopía, producto de juegos artificiales.

El Comité de Instrucción (CI) de la Fiscalía de Rusia formuló acusaciones contra cuatro detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio en una discoteca, donde murieron 113 personas, en Rusia.

Tres de los detenidos fueron acusados de violación de las normas de seguridad y prevención de incendios causante por imprudencia, delito que el Código Penal de Rusia sanciona con penas de hasta siete años de prisión.

Este acusación fue interpuesto contra la gerente ejecutiva del club nocturno, Svetlana Yefremova; el director artístico Oleg Fetkúlov y Anatoli Zak, uno de los propietario de "El Caballo Cojo", el establecimiento donde la madrugada del pasado sábado ocurrió el siniestro.

Serguéi Derbénev, el director de la compañía que instaló los fuegos artificiales, que causaron el incendio, ha sido acusado de homicidio por imprudencia, delito que se castiga hasta con cinco años de prisión.

El número de muertos en el incendio ascendió a 113, al fallecer una mujer que se encontraba en estado muy grave en un hospital de esa ciudad en los Urales.

Según una fuente hospitalaria, la mujer, de 26 años, "estaba con respiración asistida y su estado era extremadamente grave", informó la agencia oficial Itar-Tass.

En tanto, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que el Ministerio de Situaciones de Emergencia está efectuando controles adicionales de clubes, salas de conciertos y espacios similares.

"Pero lo importante ahora es salvar a aquellos que sufrieron quemaduras y heridas. Muchos se encuentran en estado de gravedad extrema", dijo Putin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Mientras, las autoridades sanitarias de Moscú habilitaron en la capital diversos puntos de donación de sangre para los heridos en el incendio de Perm y también para otros pacientes ingresados en los centros médicos de la ciudad.

Cerca de cien heridos fueron trasladados en avión a centros médicos especializados de Moscú, San Petersburgo y Cheliábinsk.

El Departamento de Salud de la capital informó de que un total de 65 heridos en el incendio, 41 mujeres y 24 hombres, están en seis centros hospitalarios de Moscú y que 32 de ellos se encuentran en estado muy grave, 31 graves y dos en mediana gravedad.

Otros 28 heridos fueron ingresados en centros médicos especializados de San Petersburgo y siete en Cheliábinsk.

Asimismo, otras 21 personas permanecen hospitalizados en Perm, donde hoy se guarda el último de los tres días de duelo decretado por las autoridades locales en memoria de las víctimas del siniestro, el mayor de esta naturaleza en la historia de Rusia.

Un caso similar se produjo el 20 de julio del 2002 en el Perú, donde fallecieron 29 jóvenes en la discoteca Utopía, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, producto de los juegos artificiales y la presentación de animales salvajes.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA