El hallazgo, que tuvo lugar en la provincia de Vayotz Dzor, fronteriza con Irán y Turquía, prueba que los humanos fermentaban uvas desde la Edad de Cobre, hace más de 6.000 años.
Arqueólogos anunciaron el hallazgo en una cueva en Armenia de la bodega de vino más antigua del mundo, lo que prueba que los humanos fermentaban uvas desde la Edad de Cobre, hace más de 6.000 años.
En el mismo lugar, se encontró en junio de 2010 un mocasín de cuero perfectamente preservado que se remontaba a 5.500 años atrás. Es el zapato más viejo conocido hasta ahora.
La caverna se halla en una profunda garganta en la provincia armenia de Vayotz Dzor, que tiene fronteras con Irán y Turquía.
Previo a este descubrimiento, los últimos vestigios de equipos de producción de vino que se conocían se remontaban a 5.150 años atrás.
“Es la primera vez que tenemos una imagen arqueológica completa de una producción de vino de 6.100 años de antigüedad”, señala Gregory Areshian, responsable de las excavaciones y director adjunto del Instituto de Arqueología Cotsen de la Universidad de California en Los Ángeles (oeste de EEUU).
-AFP-
Comparte esta noticia