Discapacitado en EEUU pasó la noche de fin de año olvidado en autobús

Un discapacitado mental de 22 años pasó la noche de fin de año en Nueva York con temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, olvidado en el asiento de un ómnibus.

Un discapacitado mental de 22 años pasó la noche de fin de año en Nueva York con temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, olvidado en el asiento de un ómnibus, indicó este viernes la policía.

Edwin Rivera, que tiene la edad mental de un niño de dos años, desapareció la tarde del miércoles cuando sus familiares constataron que no regresaba a su casa desde la institución que lo cuida durante el día.

La familia denunció el hecho a la policía y pasó la noche de fin de año sin saber su paradero. El joven fue finalmente hallado 17 horas después, la mañana del jueves, ceñido a su asiento en un estacionamiento de Brooklyn.

Un portavoz de la policía indicó que la persona a cargo en la empresa de transporte, Linda Hockaday, está detenida e inculpada por conducta imprudente.

Los familiares denunciaron la falta de responsabilidad de la empresa. "¿Cómo es posible olvidarse así de una persona? Estaba tiritando ceñido a su asiento", dijo su hermana Cristina Rivera al canal CBS.

-AFP