Las explosiones eran comunes al transportar el carbón durante el siglo XIX.
Las explosiones eran comunes al transportar el carbón durante el siglo XIX. | Fuente: Fugro

Los dos buques naufragados encontrados durante las nuevas búsquedas de los restos del perdido vuelo MH370 fueron identificados como barcos mercantes del siglo XIX que transportaban carbón, cada uno con una tripulación de 30 personas.

El avión de Malaysia Airlines desapareció en marzo de 2014 con 239 ocupantes cuando cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia) – (Pekín China).

Hasta ahora no se han hallado señales del jet en la mayor búsqueda en la historia de la aviación. Sin embargo, fue durante una de las exploraciones que un equipo australiano se topó con los dos naufragios, a más de 3,500 metros de profundidad.

La búsqueda del MH370 reinició el enero con el uso de un barco privado de exploración contratado por Malasia. La tripulación no recibirá pago alguno si no encuentra restos del avión.

Respecto al descubrimiento histórico, Ross Anderson, curador del Museo del Oeste de Australia confirmó tras analizar datos del sonar y videos que son barcos que transportaban carbón y que probablemente naufragaron luego de una explosión.

Con información de AFP