Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dos leones rescatados de circos peruanos fueron descuartizados en Sudáfrica

"Dos miembros de nuestra familia, los leones rescatados José y liso, han sido brutalmente asesinados por los cazadores furtivos", anunció la ONG ADI el 3 de junio. | Fuente: ADI

Los leones José y Liso habitaban un santuario de felinos. La Policía cree fueron curanderos quienes los mataron para usar sus miembros en rituales.

Los leones José y Liso, rescatados de circos peruanos en abril de 2016, fueron encontrados descuartizados en una reserva animal de Sudáfrica, a donde fueron llevados para iniciar una nueva vida en su hábitat natural por la ONG Animal Defenders International (ADI).

Los cuidadores del Santuario de Grandes Felinos de Emoya, ubicado al norte del país africano, hallaron los cuerpos de los felinos, decapitados, sin patas, cola y piel. El espantoso hallazgo ha conmocionado a los ambientalistas.

Curanderos. La policía cree que fueron curanderos los que mataron a los leones para usar sus miembros en rituales. En esa zona del África se cree que las partes de algunos animales sirven para la preparación de pócimas "curativas o mágicas".

La ONG ADI dijo que en los 21 años que llevan trasladando animales a áreas protegidas, es la primera vez que ocurre algo así. Jan Creamer, directora de la ONG, dijo estar devastada con lo que ha pasado.

José y Liso, habían sido rescatados junto a otros 31 leones en un operativo llamado ‘Espíritu en Libertad’ realizado en Perú y Colombia. Veinticuatro venían de circos peruanos y nueve de circos colombianos. El trabajo para salvar a los animales comenzó en 2011, cuando los gobiernos de ambos países aprobaron leyes que ordenaban que los circos entreguen a los animales silvestres. 

La noticia del traslado de los leones desde el aeropuerto Jorge Chávez hacia Sudáfrica dio la vuelta al mundo. Se trataba del traslado más grande de la historia que se haya realizado de este tipo de animales. El sábado 30 de abril llegaron a Johannesburgo tras 15 horas de vuelo y un día después fueron liberados en el santuario de Emoya. "José y Liso sufrieron una vida de abusos terribles, pero su nueva morada en África les había infundido una nueva vida", dijo hoy Creamer a la BBC, al lamentar la muerte de los animales.

La ONG ADI se dedica traslada animales hacia santuarios naturales y reservas desde hace 21 años.
La ONG ADI se dedica traslada animales hacia santuarios naturales y reservas desde hace 21 años. | Fuente: ADI
El Santuario de Grandes Felinos de Emoya en Sudáfrica tiene cinco mil hectáreas de extensión.
El Santuario de Grandes Felinos de Emoya en Sudáfrica tiene cinco mil hectáreas de extensión. | Fuente: ADI

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA