Dos muertos deja tiroteo en centro turístico de México

Un infante de Marina, un presunto delincuente murieron y tres policías resultaron heridos en enfrentamiento en centro turístico de los Cabos, en la península de Baja California, noroeste de México.

Un infante de Marina y un presunto delincuente murieron y tres policías resultaron heridos en un enfrentamiento en el centro turístico de los Cabos, en la península de Baja California, noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que el enfrentamiento se registró ayer cuando el personal de la Armada apoyó a agentes de la policía del estado de Baja California Sur que se enfrentaban a un grupo de personas armadas en un domicilio del puerto de Cabo San Lucas.

El ministerio precisó que los infantes de Marina del sector naval de los Cabos acudieron a respaldar a los agentes policiales que habían detectado al grupo armado en una casa de ese puerto.

Explicó que personal naval fue agredido a tiros por lo que repelió la agresión.

"Durante el enfrentamiento perdió la vida un elemento de la Armada, además de tres policías ministeriales heridos y un presunto delincuente abatido", precisó la dependencia.

Además, explicó que tras el enfrentamiento se aseguraron, dos armas largas, dos armas cortas y dos cargadores.

La dependencia lamentó la pérdida de uno de sus elementos que "falleció en cumplimiento de su deber" y expresó sus condolencias a los familiares.

EFE