Uno estaba a cargo de la financiación del grupo y el otro al tratamiento de los estupefacientes, fueron capturados con tres chiles y 52 kilos de crack.
La Policía de Investigaciones de Chile desarticuló una banda de presuntos narcotraficantes formada por cinco personas, tres chilenos y dos peruanos, en un operativo que comenzó hace dos meses, informaron hoy fuentes oficiales.
La Brigada contra el Crimen Organizado se incautó de un cargamento de 52 kilos de "crack" que, según responsables policiales, "iban a ser aumentados hasta 300 (kilos)", medida que incrementaría su valor a 300 millones de pesos (unos 485.000 dólares).
También decomisaron bicarbonato y ácido sulfúrico, productos químicos necesarios para incrementar la cantidad del estupefaciente.
La banda se dedicaba al procesamiento de la droga para fabricar cocaína y posteriormente distribuirla en la parte sur de Santiago.
En el comienzo del operativo fueron detenidos dos ciudadanos peruanos, uno de ellos a cargo de la financiación del grupo y el otro dedicado al tratamiento de los estupefacientes.
El pasado domingo detuvieron a dos ciudadanos chilenos en la localidad de Padre Hurtado, al suroeste de Santiago, mientras transportaban la droga, y ayer fue detenido un tercero cuando transportaba elementos para el tratamiento del "crack" en el sector santiaguino de El Bosque.
Con la detención del tercer chileno este lunes las autoridades dieron por desmantelada la banda.
EFE