Piratas informáticos de Impact Team divulgaron información de los más de 30 millones de suscriptores de Ashley Madison.
La Policía de Toronto considera que el robo y publicación de datos del servicio de contactos para infieles Ashley Madison podría estar detrás del suicidio de dos personas.
Bryce Evans, superintendente de la Policía de Toronto, afirmó durante una rueda de prensa que están investigando conexiones “no confirmadas” entre dos suicidios y la exposición de 32 millones de cuentas de Ashley Madison, el sitio web para personas casadas que buscan aventuras amorosas.
"El efecto dominó... seguirá teniendo un impacto social y económico a largo plazo", dijo Evans. "Y ya han tenido repercusiones de crímenes y una mayor victimización".
IMPACT TEAM
Además aseguran que están tras los pasos de Impact Team, el grupo de hackers que divulgaron las cuentas de Ashley Madison.
Evans explicó que hay organizaciones criminales que están creando páginas web supuestamente para que los clientes de Ashley Madison verifiquen la filtración de sus datos pero que en realidad sirven para chantajear a los usuarios e infectar con virus los ordenadores.
La Policía de Toronto también dijo que los clientes de Ashley Madison reciben correos electrónicos en los que se les solicita dinero en la forma de bitcoins, una divisa cibernética.
Evans relató que Avid Life Media, la de Toronto propietaria de Ashley Madison, conoció el robo de datos el pasado 12 de julio.
Tras semanas de amenazas, el pasado 19 de agosto los piratas informáticos de Impact Team divulgaron en un archivo de varios gigabytes nombres, direcciones de correo electrónico y tarjetas de crédito, entre otras cosas, de alrededor de 30 millones de suscriptores de Ashley Madison. EFE
Comparte esta noticia