Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Dubái cuenta con más vehículos por habitante que Nueva York o Londres

Morguefile
Morguefile

Para una ciudad de su tamaño con una población de 2,4 millones de habitantes, Dubái cuenta con una de las densidades de vehículos más importante del mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El número de vehículos se duplicó en ocho años en Dubái, donde existen ahora más vehículos por habitante que en Nueva York, Londres o Hong Kong, según las estadísticas publicadas por la autoridad de carreteras y transportes RTA.

Para una ciudad de su tamaño con una población de 2,4 millones de habitantes, Dubái cuenta con una de las densidades de vehículos más importante del mundo. En concreto, 540 automóviles por cada 1.000 personas, contra los 305 en Nueva York, 213 en Londres o 63 en Hong Kong, revelan estas cifras oficiales.

La ciudad-estado del Golfo cuenta actualmente con 1,4 millones de vehículos contra los 740.000 en 2006 con un aumento anual de media de 8,2%. Si esta tendencia continúa, el número de vehículos matriculados en Dubái podría alcanzar los 2,2 millones en 2020, según las previsiones de la RTA.

En los últimos tres decenios, Dubái se desarrolló muy rápido y, a pesar de la expansión de carreteras y otras infraestructuras, se producen habitualmente importantes atascos en algunos barrios de la ciudad.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA