La cifra de fallecidos se elevó a 36 tras conocerse dos nuevos casos que se registraron en la provincia amazónica del Napo, en la que además hay 16 intoxicados tras beber el alcohol en un velatorio.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) confirmó hoy dos muertes más en el país a causa de alcohol adulterado por metanol, con lo que se elevan a 36 los fallecidos.
Los dos nuevos casos se registraron en la provincia amazónica del Napo, en la que además hay 16 intoxicados por esta causa, donde las víctimas consumieron el alcohol en un velatorio, detalló el MSP en su perfil de Twitter.
Además, el ministerio resaltó que el origen de la producción sería la provincia costera del Guayas con distribuidores en la serrana del Tungurahua, en el centro del país.
Por eso, el viceministro ecuatoriano de Salud, Nicolás Jara, ordenó "la inmovilización de todos los licores de Napo que tengan como origen Tungurahua", según dice la cuenta de Twitter.
Asimismo, el Ministerio de Salud decretó una ley seca de 48 horas en la provincia amazónica.
Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar casos de intoxicados por alcohol adulterado en el país.
Entonces, el principal foco de infección fue la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde se estaba celebrando una festividad local y murieron 20 personas.
Poco a poco, el alcohol se fue expandiendo por el país y ahora, además, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, en la sierra andina, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa, y los dos del Napo.
Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias ecuatorianas. EFE
Comparte esta noticia