Los 61 canes fueron adoptados por sus compañeros de labor humanos y el resto por familias que decidieron abrirles las puertas de su hogar.
Con todos los honores se despidieron 61 perros de la Patrulla Canina de Ecuador luego de que alcanzaran la edad de nueve años. El emotivo evento se realizó en la capital del país en donde estos canes pasaron de ser efectivos policiales a civiles.
Sus compañeros humanos se arrodillaron al lado de cada uno de los canes y les retiraron la vestimenta policial que portaban junto con sus insignias. Tras ello, caminaron juntos por la alfombra roja y los entregaron a sus nuevas familias. 35 de ellos fueron adoptados por sus guías de trabajo mientras que el resto fueron recibidos por nuevas familias.
Las labores que cumplían los canes era de antinarcóticos, orden público y espectáculos. El jefe del centro regional de adiestramiento canino, mayor Iván Ayala, dijo a The Associated Press que para escoger a las familias adoptantes se cumple un riguroso proceso de selección en el que se debe demostrar la idoneidad de la familia aspirante, capacidad económica, espacio, tiempo y decisión de cuidado.
Agregó además que la mayor parte de los animales jubilados pertenecen principalmente a las razas pastor malinois, pastor alemán, golden retiver y labrador.
Comparte esta noticia