Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EE.UU. aclara que la prueba del misil balístico coreano "no supone una amenaza"

El lanzamiento del misil se produce dos semanas antes de la reunión entre Joe Biden y el presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol
El lanzamiento del misil se produce dos semanas antes de la reunión entre Joe Biden y el presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol | Fuente: EFE/ Imagen Referencial

"Instamos a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Estado norcoreano) que se abstengan de llevar a cabo más actos desestabilizadores", afirmó el Comando del Indo-Pacífico en un comunicado.

Las fuerzas armadas de EE.UU. aseguraron este miércoles que la reciente prueba de un misil balístico en Corea del Norte, la decimocuarta en lo que va de año, no supone una amenaza inmediata para el país o sus aliados, si bien condenó el lanzamiento.

"Instamos a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Estado norcoreano) que se abstengan de llevar a cabo más actos desestabilizadores", afirmó el Comando del Indo-Pacífico en un comunicado.

La oficina, que es la mayor autoridad militar estadounidense en la región, solo por detrás del presidente y del secretario de Defensa, aseguró estar en permanente contacto con las autoridades de Japón y de Corea del Sur para valorar la situación.

El comando insistió también en que su compromiso con la defensa de ambos países se mantiene "blindado".

El lanzamiento del misil se produce dos semanas antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Seúl, donde se reunirá con el nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien prometió endurecer la postura de su país frente a Corea del Norte.

Buscarán reforzar sanciones

Recordar que el día de ayer, Estados Unidos anunció que planea llevar este mes ante el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución para reforzar las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a sus repetidos ensayos de armas. Ello según dijo su embajadora, Linda Thomas-Greenfield.

"Nuestro plan es avanzar con esa resolución durante este mes", dijo hoy Thomas-Greenfield a los periodistas durante una conferencia de prensa para presentar el programa de trabajo del Consejo de Seguridad, que durante mayo está presidido por su país.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA