Twitter / @jessicawheeler3

Al menos una persona murió en la mañana del último viernes en un accidente masivo al suroeste de Michigan (Estados Unidos), que involucró a más de 150 vehículos, incluyendo a una camioneta que transportaba fuegos artificiales y estalló en llamas.

Ambas direcciones de la Interestatal 94, entre las salidas de Galesburg y Climax, fueron cerradas luego de que ocurrieran los accidentes múltiples en los carriles en las direcciones este y oeste.

La policía estatal de Michigan utilizó autobuses para evacuar a los afectados ya que el incidente se agravó por la explosión de fuegos artificiales que portaba un camión. El mal tiempo podría haber sido la causa del accidente.

Se informó que el accidente involucró a 65 camionetas y 50 carros en el carril en dirección al oeste, y a 48 otros vehículos en la ruta hacia el este. Dos camionetas se incendiaron, una de ellas, la que transportaba fuegos artificiales, y la otra con ácido fórmico.

El Departamento de la Policía de Battle Creek advirtió a los residentes del área que se mantuvieran alejados de las carreteras en la medida que fuera posible, mientras la nieve continúa cayendo.