Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

EE.UU. demanda a distribuidora de opioides por no reportar pedidos sospechosos

AmerisourceBergen, una de las principales empresas de distribución de opioides de EE.UU.
AmerisourceBergen, una de las principales empresas de distribución de opioides de EE.UU. | Fuente: Getty Images

Autoridades del Departamento de Justicia aseguraron que la multa por violar las normas antidroga podría alcanzar los miles de millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Estados Unidos denunciaron este jueves a AmerisourceBergen, una de las principales empresas de distribución de opioides del país, por no informar sobre los pedidos sospechosos que les hacían las farmacias y otros establecimientos.

En una llamada con periodistas, el viceadministrador principal de la agencia antidroga estadounidense (DEA), Louis Milione, detalló que las acciones de la compañía agravaron "una epidemia de opioides que ha resultado en cientos de miles de muertes durante la última década".

Durante la llamada, las autoridades del Departamento de Justicia aseguraron que la multa por violar las normas antidroga podría alcanzar los miles de millones de dólares.

Según explicaron, AmerisourceBergen continuó enviando pedidos de opioides a farmacias que sus propios auditores habían concluido que vendían medicamentos a personas que probablemente eran adictas a los opioides.

En un caso en particular detallado por el fiscal para el distrito de Nueva Jersey, Philip Sellinge, la empresa supo que en una de las farmacias a las que suministraban opioides se vendían este tipo de medicamentos de manera irregular en el aparcamiento.

Un empleado de la compañía describió la situación como "una señal de peligro clarísima", y aun así, una subsidiaria de AmerisourceBergen continuó enviando miles de pedidos a la farmacia en cuestión.

Las autoridades del Departamento de Justicia explicaron también que se trata de una demanda civil, no criminal, por lo que se buscan sanciones financieras.

(Con información de EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA