Foto: EFE
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron hoy a dos pasajeros del vuelo 24 de American Airlines en San Francisco con rumbo a Nueva York tras una amenaza que mantuvo inmovilizado el avión durante más de cinco horas, informó el FBI.

American Airlines informó a la policía poco antes del despegue que había recibido una amenaza telefónica lo que llevó a la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) a solicitar el desplazamiento del avión a un área aislada del Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Un funcionario de la TSA dijo al canal de televisión Fox News que la persona que realizó la llamada telefónica amenazó con un secuestro.

Michael Rodríguez, funcionario del aeropuerto de San Francisco, informó en una rueda de prensa que los 163 pasajeros y los once miembros de la tripulación han sido desalojados y tendrán que volver a pasar los controles de seguridad antes de abordar el vuelo.

"Todos los pasajeros están a salvo", afirmó en un comunicado Suzanne Trevino, portavoz de la TSA.

Varios de los pasajeros enviaron mensajes a través de Twitter desde el avión durante la larga espera.

"El capitán de AA 24 nos ha informado de que seis policías abordarán el avión y nos sacarán de dos en dos", dijo Jay Sears, uno de los pasajeros.

Sears indicó que el piloto les había informado de una violación de las normas de seguridad pero no precisó la naturaleza de esta.

EFE