El programa reducirá emisiones de gases de efecto invernadero en 250 millones de toneladas métricas y ahorrar 500 millones de barriles de petróleo, según Agencia de Protección Ambiental.
Estados Unidos presentó el lunes nuevas normas para que los camiones pesados, autobuses y vehículos de reparto mejoren su eficiencia de combustible y reduzcan sus emisiones hasta en 20%.
"Este programa nacional puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca de 250 millones de toneladas métricas y ahorrar 500 millones de barriles de petróleo", en los primeros cinco años de aplicación, dijo en un comunicado la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Las nuevas normas propuestas por la EPA y el Departamento de Transporte regirán para los modelos que salen entre 2014 y 2018.
El plan también tendrá un impacto positivo en las empresas y en los consumidores, ya que reduce el costo del transporte de mercancías, dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.
"Este es un ganar-ganar-ganar para el medio ambiente, las empresas y el consumidor estadounidense", afirmó.
Las dos agencias del gobierno estadounidense esperan que la innovación de tecnologías impulsada por las nuevas normas de rendimiento no sólo tengan beneficios ambientales, sino también ayuda a mejorar la seguridad energética al reducir la dependencia del petróleo extranjero.
Comparte esta noticia