EEUU: Fiscales no consideran crimen de odio en suicidio de estudiante

Tyler Clementi (18), estudiante de la Universidad Rutgers, se suicidó después de que sus dos compañeros difundieran en Internet un video en el que aparecía teniendo sexo con otro hombre.
Captura: people.com
Fiscales de Nueva Jersey afirman que no pueden agregar el cargo de crimen de odio contra Dharun Ravi y Wei Molly, ambos de 18 años, son acusados de invasión de la privacidad y cybersnooping.

Como se recuerda, Tyler Clementi (18), talentoso músico y estudiante de la Universidad Rutgers, se suicidó el pasado 22 de setiembre después de que sus dos compañeros difundieran en Internet un video en el que aparecía teniendo sexo con otro hombre.

Por tal hecho, a los dos jóvenes se les acusa de utilizar una cámara web oculta para transmitir imágenes de la intimidad de Clementi, tomadas desde su dormitorio.

Sin embargo, el fiscal del Condado de Middlesex, Bruce Kaplan, dijo que ninguna decisión final se ha hecho, las leyes podrían evitar que el aumento de la carga en Dharun Ravi y Wei Molly .

"A veces las leyes no abordan adecuadamente la situación", expresó Kaplan al Newark Star-Ledger. "Eso puede suceder aquí", anotó.

"Solo después de que haya una comprensión completa de todos los hechos puede haber un análisis de la ley. En este momento estamos determinación de los hechos", dijo Kaplan.