"Estamos planeando apuntar a sectores adicionales que son críticos para la capacidad del Kremlin de operar su maquinaria de guerra", adelantó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.
Después de imponer sanciones a la industria de defensa de Rusia, Estados Unidos está considerando apuntar a otros sectores involucrados en la invasión de Ucrania lanzada por Moscú en febrero, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
"Estamos planeando apuntar a sectores adicionales que son críticos para la capacidad del Kremlin de operar su maquinaria de guerra", adelantó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, según el texto de un discurso que estaba programado para pronunciar en el grupo de expertos Chatham House. en Londres.
El objetivo es "socavar la capacidad de Rusia para construir y mantener las herramientas de guerra", dijo.
"Además de sancionar a las empresas en los sectores que permiten las actividades malignas del Kremlin, también planeamos tomar medidas para interrumpir sus cadenas vitales de suministro", expresó Adeyemo.
Las sanciones adicionales se resolverán "en coordinación" con otros países aliados que también implementen medidas contra Moscú, precisó.
Washington ya ha adoptado numerosas medidas contra Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania, incluidas las sanciones financieras anunciadas la semana pasada contra la industria de defensa rusa.
Entonces, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó que Washington continuaría apuntando a las empresas que suministran equipos de defensa a Rusia, así como a sus propios proveedores.
(Información de la AFP)
NUESTROS PODCAST
Representante de Ucrania pide a Perú tomar medidas contra Rusia - Entrevistas ADN
Al cumplirse un mes de la invasión militar de Rusia a Ucrania, es necesaria una reacción mundial de rechazo para detener a Vladimir Putin, expresó Rostyslav Yavorivskyi, encargado de negocios de Ucrania en el Perú.
Comparte esta noticia