Mediante un comunicado, el gobierno de Rusia informó que las empresas de alta tecnología tienen hasta el 1 de mayo de 2022 para elaborar una lista de empleados menores de 27 años para los que quieren dicha exención.
Rusia anunció este martes que aplazará la obligatoriedad de cumplir el servicio militar a los jóvenes que trabajan en el sector de la alta tecnología, a fin de contrarrestar la fuga de cerebros provocada por la ofensiva rusa en Ucrania.
Las empresas de alta tecnología tienen hasta el 1 de mayo de 2022 para elaborar una lista de empleados menores de 27 años para los que quieran obtener dicha exención, señalaron desde el Kremlin en un comunicado.
Esta medida también aplica a los estudiantes de unas 60 especialidades universitarias incluyendo matemáticas, cartografía, robótica, aeronáutica, construcción naval o nanotecnología.
"Es importante no frenar el ritmo de desarrollo del sector de la alta tecnología en nuestro país a pesar de las sanciones", señaló el primer ministro Mijaíl Mishustin en el comunicado.
Salida de rusos por sanciones
Las sanciones económicas internacionales y el temor a una movilización general han provocado la salida del país de decenas de miles de rusos, según estimaciones de los medios locales.
Las sanciones occidentales afectan a los sectores de la industria informática, la aeronáutica o las finanzas.
Además, Rusia ha prohibido varios medios de comunicación y las principales redes sociales extranjeras, al tiempo que amenaza con sanciones penales a los ciudadanos y medios que difundan información que el gobierno considere falsa.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia