Ka temporada de huracanes planteará un particular desafío para los estadounidenses en medio de la pandemia. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Dim Leventis

La temporada de huracanes del Atlántico será este año más activa que el promedio, con hasta seis huracanes de categoría 3 o superior, anunciaron este jueves meteorólogos estadounidenses.

Existe 60% de posibilidades de que la temporada vea entre tres y seis huracanes importantes, es decir con vientos de 178 Km por hora o más, anunció Neil Jacobs, jefe interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La temporada de huracanes oficialmente se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, aunque comenzó antes de tiempo este año con la formación de la tormenta tropical Arthur el domingo pasado, que bordeó la costa sureste de Estados Unidos sin tocar tierra.

Este año, la temporada de huracanes plantea un particular desafío en medio de la pandemia, porque algunos protocolos que se siguen -como refugiar a los evacuados en los gimnasios de las escuelas- ahora son difícilmente compatibles con el distanciamiento social.

"La recomendación es que, si pueden, vayan con familiares o amigos, o a hoteles fuera del área de evacuación", dijo Carlos Castillo, de la agencia de emergencias FEMA, en la conferencia de prensa telefónica.

Esto porque "el número de espacios (en los refugios) necesariamente disminuirá debido a la necesidad de mantener distancia social", prosiguió.

(Con información de la AFP)