Los sitios más emblemáticos del país norteamericano apagarán sus luces, como parte de un movimiento internacional para despertar conciencia sobre el cambio climático.
Más de 45 monumentos nacionales y sitios emblemáticos en todo Estados Unidos se quedarán a oscuras mañana durante una hora, en solidaridad con 121 países que celebrarán la Hora del Planeta.
Los sitios más emblemáticos e imanes del turismo en EE.UU., entre estos el Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian apagarán sus luces durante una hora, como parte de un movimiento internacional para despertar conciencia sobre el cambio climático.
La Hora del Planeta es patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y el primer año, en 2007, se llevó a cabo solo en Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios.
"La Hora del Planeta ayuda a crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el Planeta, en nuestros recursos naturales, en sectores productivos y en el bienestar de todos", dijo hoy a Efe Mónica Echeverría, portavoz de WWF en EE.UU.
"Nos da el espacio perfecto para reflexionar sobre lo que deseamos dejar como legado a las futuras generaciones", agregó.
La idea, ingeniada por el australiano Ande Ridley en 2007, es que el apagón voluntario sirva de representación visual sobre el fenómeno del cambio climático y sea un llamado a la acción para la conservación de energía.
Este año, quizá por el creciente interés político sobre el tema, se prevé que la participación mundial eclipse los niveles de participación del año pasado, cuando más 4.188 ciudades de 87 naciones en todos los continentes se apuntaron.
La mayor participación de EE.UU. se debe en parte al poder de persuasión de estrellas como Edward Norton, el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, y su esposa, la súper-modelo Gisele Bündchen.
Steve Nash, nombrado dos veces como Jugador Más Valioso de la NBA, ha grabado anuncios de servicio público para alentar la participación del público.
Los apagones en todo el mundo se realizarán de forma escalonada, entre las 8.30 y 9.30 de la noche hora local en cada sitio.
Las redes sociales de Facebook y Twitter vuelven a ser los principales medios para diseminar el mensaje de la Hora del Planeta a millones de seguidores, mientras que en Youtube los vídeos de esta actividad mundial han sido vistos más de 150.000 veces.
En EE.UU. hay otro aliado igual de potente: la población universitaria, que hace lo propio para concienciar a la gente sobre el cambio climático.
En la Universidad Estatal de Michigan, por ejemplo, los estudiantes recurren al ingenio y el talento artístico para transmitir su mensaje a través de lecturas de poesía, presentaciones de tambores de acero y clases de relajación.
Por su parte, la Universidad de Virginia alienta a las tiendas, restaurantes y demás negocios locales a que apaguen sus luces no esenciales en señal de solidaridad.
La lista de sitios que se quedarán brevemente sin luz en Estados Unidos incluye también la avenida de casinos de Las Vegas (Nevada), la Montaña Rushmore, las Cataratas del Niágara (en el lado estadounidense), la Catedral Nacional, el Space Needle, el Hotel Queen Mary en Los Ángeles y el Muelle de Santa Mónica.
Este año 27 estados de EE.UU. se han apuntado oficialmente a participar en La Hora del Planeta 2010, casi cuatro veces más del número apuntado en 2009.
Los organizadores esperan que este "apagón amistoso", más que una novedad que pueda apreciarse incluso desde el espacio, sirva de herramienta de concienciación mundial en la búsqueda de urgentes soluciones.
-EFE-
Los sitios más emblemáticos e imanes del turismo en EE.UU., entre estos el Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian apagarán sus luces durante una hora, como parte de un movimiento internacional para despertar conciencia sobre el cambio climático.
La Hora del Planeta es patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y el primer año, en 2007, se llevó a cabo solo en Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios.
"La Hora del Planeta ayuda a crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el Planeta, en nuestros recursos naturales, en sectores productivos y en el bienestar de todos", dijo hoy a Efe Mónica Echeverría, portavoz de WWF en EE.UU.
"Nos da el espacio perfecto para reflexionar sobre lo que deseamos dejar como legado a las futuras generaciones", agregó.
La idea, ingeniada por el australiano Ande Ridley en 2007, es que el apagón voluntario sirva de representación visual sobre el fenómeno del cambio climático y sea un llamado a la acción para la conservación de energía.
Este año, quizá por el creciente interés político sobre el tema, se prevé que la participación mundial eclipse los niveles de participación del año pasado, cuando más 4.188 ciudades de 87 naciones en todos los continentes se apuntaron.
La mayor participación de EE.UU. se debe en parte al poder de persuasión de estrellas como Edward Norton, el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, y su esposa, la súper-modelo Gisele Bündchen.
Steve Nash, nombrado dos veces como Jugador Más Valioso de la NBA, ha grabado anuncios de servicio público para alentar la participación del público.
Los apagones en todo el mundo se realizarán de forma escalonada, entre las 8.30 y 9.30 de la noche hora local en cada sitio.
Las redes sociales de Facebook y Twitter vuelven a ser los principales medios para diseminar el mensaje de la Hora del Planeta a millones de seguidores, mientras que en Youtube los vídeos de esta actividad mundial han sido vistos más de 150.000 veces.
En EE.UU. hay otro aliado igual de potente: la población universitaria, que hace lo propio para concienciar a la gente sobre el cambio climático.
En la Universidad Estatal de Michigan, por ejemplo, los estudiantes recurren al ingenio y el talento artístico para transmitir su mensaje a través de lecturas de poesía, presentaciones de tambores de acero y clases de relajación.
Por su parte, la Universidad de Virginia alienta a las tiendas, restaurantes y demás negocios locales a que apaguen sus luces no esenciales en señal de solidaridad.
La lista de sitios que se quedarán brevemente sin luz en Estados Unidos incluye también la avenida de casinos de Las Vegas (Nevada), la Montaña Rushmore, las Cataratas del Niágara (en el lado estadounidense), la Catedral Nacional, el Space Needle, el Hotel Queen Mary en Los Ángeles y el Muelle de Santa Mónica.
Este año 27 estados de EE.UU. se han apuntado oficialmente a participar en La Hora del Planeta 2010, casi cuatro veces más del número apuntado en 2009.
Los organizadores esperan que este "apagón amistoso", más que una novedad que pueda apreciarse incluso desde el espacio, sirva de herramienta de concienciación mundial en la búsqueda de urgentes soluciones.
-EFE-
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