Egipto aceptó hoy el paso de dos fragatas iraníes por el Canal de Suez, informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

La agencia estatal había asegurado anteriormente que el Ministerio de Defensa egipcio estaba estudiando una solicitud de Irán para permitir el tránsito de los dos navíos.

La oficina de intereses de Irán en El Cairo había solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio una autorización para el paso de los dos navíos por esa vía marítima que conecta el mar Rojo con el Mediterráneo.

Según fuentes del Ministerio de Defensa egipcio citadas por la agencia, "la solicitud iraní indica que los dos buques no llevan material nuclear o químico".

Ayer, un alto mando de la Armada iraní, citado sin identificar por la página web de la televisión estatal iraní en inglés PressTV, subrayó que las dos fragatas que se dirigen al mar Mediterráneo, cruzarán el canal de Suez, ya que las autoridades egipcias no ponen impedimentos.

Según la citada fuente, los dos buques navegaban rumbo a Suez y los oficiales iraníes ya se habían puesto en contacto con las autoridades egipcias.

El pasado miércoles, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió de que la entrada de dos barcos de guerra iraníes en el Mediterráneo, que en su opinión se dirigen a Siria, es una "provocación" de Teherán.

"Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iraníes crece cada día", declaró el titular israelí ante una convención en Jerusalén de organizaciones judías estadounidenses. }

EFE