Presidente egipcio pronunciará pronto un mensaje a la nación egipcia, informó la televisión pública egipcia. El anuncio fue hecho pocos minutos después de esta medianoche.
El presidente Hosni Mubarak amplió el viernes el toque de queda a todo Egipto, cerca de dos horas después de un primer decreto que imponía esa medida a las ciudades de El Cairo, Alejandría y Suez, indicó la televisión estatal.
"Después de un decreto precedente el comando de las fuerzas armadas ha decidido ampliar el toque de queda a todas las gobernaciones del país", indicó la televisión.
El toque de queda entra en vigencia el viernes a las 18H00 (16H00 GMT) hasta las 07H00 y hasta nueva orden.
El presidente Mubarak "ha pedido a las fuerzas armadas, en cooperación con la policía, aplicar la decisión, mantener la seguridad y proteger los establecimientos públicos y las propiedades privadas", según la televisión.
Decenas de miles de manifestantes se enfrentaron violentanente el viernes a los policías desplegados en Egipto, donde el movimiento de protesta sin precedentes contra el presidente Hosni Mubarak, de 82 años, ha crecido, causando un octavo muerto.