El soldado participó en una de las batallas más importantes de su país en la llamada 'Gran Guerra'. "Su valentía no será olvidada", dijo el Gobierno canadiense.
El Ejército de Canadá anunció este martes el hallazgo de los restos de un soldado canadiense de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). El descubrimiento se dio en una zona en obras en la localidad francesa de Vendin-le-Vieil, donde hace 100 años se dio un batalla.
Según el comunicado del Ministerio de Defensa de Canadá, los restos hallados son del soldado Reginald Joseph Winfield Johnston, que murió a los 22 años el 15 o 16 de agosto de 1917 en la llamada "Batalla de la Colina 70". Esta se desarrolló entre el 15 y 25 de agosto de 1917 y fue la primera acción de importancia durante la Primera Guerra Mundial en la que participaron soldados canadienses bajo el mando de oficiales del país norteamericano.
El enfrentamiento. Durante los 10 días que duró la batalla, alrededor de 2,100 canadienses murieron en el combate. Los restos de 1,300 de estos aún no han sido identificados. Las autoridades explicaron que los restos de Johnston fueron descubiertos el 2 de agosto de 2011 durante una operación de limpieza de municiones en una zona de obras en Vendin-le-Vieil, localidad a unos 215 kilómetros al norte de París, cerca de la frontera con Bélgica.
La identificación fue posible gracias a pruebas de ADN y otros objetos descubiertos en la zona de obras. "Mientras nos preparamos para conmemorar el 100 aniversario de la Batalla de la Colina 70, rendimos tributo al soldado Johnston como uno de los más de 2.000 valientes canadienses que dieron su vida en un combate de 10 días para desgastar al enemigo", declaró el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan. "Su valentía no será olvidada", añadió Sajjan. EFE
Comparte esta noticia