La nave, con tres expedicionarios a bordo, fue lanzada hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional. | Fuente: EFE

La cápsula Soyuz MS-11 se acopló el lunes "con éxito" a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció la agencia espacial rusa Roscosmos.

Se trata del primer vuelo tripulado del Soyuz hacia la ISS, con tres astronautas a bordo —una estadounidense, un canadiense y un ruso—, tras el fallido lanzamiento en octubre por la Soyuz MS-10, cuyos tripulantes tuvieron que eyectarse dos minutos después del lanzamiento en la cápsula de salvamento. 

Tras sólo seis horas de vuelo desde que fuera lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, la Soyuz enlazó con la plataforma orbital tres minutos antes de la hora prevista (17:33 GMT).

A bordo de la Soyuz MS-11 viajan el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McLain, que dieron tres vueltas alrededor de la Tierra antes de llegar a su destino.

En la plataforma orbital serán en breve recibidos por el comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, la ingeniero de vuelo de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el también ingeniero de vuelo de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Serguéi Prokópiev.

El vuelo de la Soyuz MS-11 estaba programado inicialmente para el 20 diciembre, pero tuvo que ser adelantado debido a dicho accidente, el primero de una nave de esa serie en 35 años.

(Con información de AFP y EFE)