El astronauta alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), publicó un video en el que muestra el lanzamiento de la nave rusa Soyuz, realizado el 16 de noviembre.

Gerst se encontraba en el módulo Cupola de la Estación Espacial Internacional (EEI) al momento de captar las imágenes que fueron compartidas por ESA en un video con una velocidad entre 8 a 16 veces sobre lo normal.

En un minuto se aprecia cómo es que la nave sale de la Tierra, hasta alojarse en el espacio. El cohete de origen ruso despegó desde la base espacial de Baikonur en Kazajstán. Soyuz estaba acompañada de la nave de cargo Progress MS-10 que llevaba 2,564 kilos en suministros hacia la Estación Espacial Internacional.

Se aprecia que, a los 7 segundos del video, la nave parte y se separa de los boosters. En el segundo 19, se observa la etapa central de la nave, la cual arde en la atmósfera durante su reingreso a la Tierra, en el segundo 34 del video.

Este es el primer lanzamiento exitoso del Soyuz, tras el despegue fallido, el pasado 11 de octubre, el cual motivó a un aterrizaje de emergencia. La siguiente misión de Soyuz está programada para Navidad, y llevará a nuevos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Alexander Gerst logró capturar las imágenes desde la Estación Espacial Internacional. | Fuente: ESA
Sepa más:
¿Qué opinas?