Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

El impresionante despegue de la nave rusa Soyuz visto desde el espacio

El astronauta Alexander Gerst logró capturar las imágenes desde la Estación Espacial Internacional.
El astronauta Alexander Gerst logró capturar las imágenes desde la Estación Espacial Internacional. | Fuente: ESA

El astronauta Alexander Gerst grabó un video desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en el que se muestra el despegue exitoso de la nave Soyuz

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El astronauta alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), publicó un video en el que muestra el lanzamiento de la nave rusa Soyuz, realizado el 16 de noviembre.

Gerst se encontraba en el módulo Cupola de la Estación Espacial Internacional (EEI) al momento de captar las imágenes que fueron compartidas por ESA en un video con una velocidad entre 8 a 16 veces sobre lo normal.

En un minuto se aprecia cómo es que la nave sale de la Tierra, hasta alojarse en el espacio. El cohete de origen ruso despegó desde la base espacial de Baikonur en Kazajstán. Soyuz estaba acompañada de la nave de cargo Progress MS-10 que llevaba 2,564 kilos en suministros hacia la Estación Espacial Internacional.

Se aprecia que, a los 7 segundos del video, la nave parte y se separa de los boosters. En el segundo 19, se observa la etapa central de la nave, la cual arde en la atmósfera durante su reingreso a la Tierra, en el segundo 34 del video.

Este es el primer lanzamiento exitoso del Soyuz, tras el despegue fallido, el pasado 11 de octubre, el cual motivó a un aterrizaje de emergencia. La siguiente misión de Soyuz está programada para Navidad, y llevará a nuevos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA