Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

El crucero averiado "Viking Sky" alcanzó puerto tras dramática evacuación en Noruega

El
El "Viking Sky" hizo un llamamiento de socorro el sábado por la tarde cuando se averió un motor. | Fuente: AFP

Escoltado por remolcadores, el crucero entró en el puerto noruego de Molde. Casi un tercio de sus ocupantes había sido evacuado previamente en helicópteros como parte de una operación de rescate.

El crucero Viking Sky llegó el domingo a tierra firme después de una dramática jornada el sábado cuando una avería en el motor provocada por las agitadas aguas de las costas de Noruega obligó a una espectacular evacuación de casi un tercio de los 1,373 pasajeros.

Escoltado por remolcadores, el crucero entró en el puerto noruego de Molde alrededor de las 16H15 (15H15 GMT), según mostraron imágenes de televisión. Casi un tercio de sus ocupantes había sido evacuado previamente en helicópteros como parte de una operación de rescate dramática debido al mal tiempo.

Los servicios de socorro suspendieron las operaciones de evacuación por helicóptero que empezaron el sábado en la tarde. Según las últimas cifras permitieron llevar a tierra firme a 460 de las 1.373 personas que había en barco. Diecisiete de ellas fueron hospitalizadas.

El "Viking Sky" hizo un llamamiento de socorro el sábado por la tarde cuando se averió un motor. En medio de una tormenta, el crucero avanzaba sin rumbo hacia las aguas costeras donde hay arrecifes, en la región de Møre og Romsdal (oeste de Noruega).

Tras haber logrado poner en marcha tres de sus cuatro motores, se acercaron dos remolcadores que llevaron al barco hacia el puerto de Molde. | Fuente: AFP

Crucero averiado y una dramática evacuación

Tras haber logrado poner en marcha de nuevo sus motores, el crucero se estabilizó lanzando el ancla a unos dos kilómetros del litoral y las autoridades pusieron en marcha una gran operación de evacuación con hasta seis helicópteros simultáneos. Las imágenes del interior del "Viking Sky" muestran las fuertes sacudidas que hacían caer cosas del techo mientras los pasajeros intentaban mantener la calma.

En otros vídeos se ve a decenas de pasajeros esperando su evacuación con sus chalecos salvavidas. "Ahora evacuan en helicóptero a mi padre de 83 años", escribió Ryan Flynn en Twitter, junto a imágenes de un helicóptero levantando en vuelo.

Tras haber logrado poner en marcha tres de sus cuatro motores, se acercaron dos remolcadores que llevaron al barco hacia el puerto de Molde, a unos 80 kilómetros de distancia. "El barco se desplaza con sus propios motores, con remolcadores delante y detrás", había anunciado el coordinador de los servicios de socorro, Jan Morten Dale, en una rueda de prensa.

"Esto demuestra que las cosas están relativamente bajo control a bordo", añadió. Las operaciones de rescate se vieron complicadas por el mal tiempo y la edad avanzada de muchos de los pasajeros, que según la policía son en su mayoría estadounidenses o británicos.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA