Noruega | Sin señales de vida la mujer secuestrada por la que piden un rescate en criptomonedas

La familia ha confirmado que los captores han pedido un rescate en criptomonedaSin embargo, no dan señales de vida de la mujer desde hace semanas. 

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, está casada con Tom Hagen. | Fuente: aftenbladet

La policía noruega informó hoy de que aún no ha recibido ninguna señal de vida de Anne-Elisabeth Hagen, esposa de un millonario noruego secuestrada supuestamente hace cuatro meses en su casa en Lørenskog, al noreste de Oslo.

La familia había pedido públicamente a finales de enero a los presuntos captores, tras haber sido contactada por ellos, que les enviasen una señal para demostrar que seguía viva y que utilizasen otra plataforma digital que facilitase mejor la comunicación.

"La falta de señales es algo que naturalmente nos preocupa, tanto por el tiempo que ha pasado como por que la comunicación ahora se realice en una plataforma más apropiada para ese tipo de pruebas", dijo hoy el inspector Tommy Brøske en rueda de prensa .

Brøske admitió que teme que Hagen pueda no seguir con vida y que "algo fuese mal durante o después del secuestro", que es la hipótesis principal de la investigación sobre la desaparición de la mujer, hecha pública a mediados del mes pasado.

La familia ha confirmado que los captores han pedido un rescate en criptomoneda (9 millones de euros en Monero, según medios noruegos) y que estos han amenazado con hacerle daño a Hagen si no les pagan.

La policía continúa investigando varias posibles pistas, pero hasta ahora no tiene sospechosos y tampoco sabe si Hagen se encuentra en Noruega o en el extranjero.

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, está casada con Tom Hagen, un inversor inmobiliario que controla además una de las principales eléctricas noruegas.

Según la revista económica "Kapital", Hagen ocupa el puesto número 172 entre las mayores fortunas de Noruega, con 1.700 millones de coronas (174 millones de euros).

La pareja, que tiene dos hijos, llevaba una vida de bajo perfil, de acuerdo con medios noruegos. (EFE)

¿Qué opinas?