Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Estado Islámico reivindica un atentado que deja diez policías muertos al norte de Irak

El grupo yihadista Estado Islamico (EI) se atribuyó este domingo el ataque contra una patrulla de policía en el norte de Irak
El grupo yihadista Estado Islamico (EI) se atribuyó este domingo el ataque contra una patrulla de policía en el norte de Irak | Fuente: AFP - Referencial

En un comunicado, el Estado Islámico señaló que "detonaron un artefacto explosivo y atacaron a los soldados con metrallas y granadas".

El grupo yihadista Estado Islamico (EI) se atribuyó el domingo el ataque contra una patrulla de policía en el norte de Irak, que dejó diez agentes muertos, según confirmó la organización terrorista en un comunicado.

"Diez policías murieron, entre ellos un oficial, por un ataque de los soldados del califato en Kirkuk, donde atacaron a una patrulla de policía federal apóstata, en el pueblo de Al Tarfaui, situado en la zona de Riad", detalla el comunicado del EI antes de añadir que "detonaron un artefacto explosivo y atacaron a los soldados con metrallas y granadas".

En el mensaje compartido en su canal de Telegram, el Estado Islámico remarcó que "cuando otra patrulla vino a apoyar, fue atacada por los yihadistas con un proyectil, el ataque causó la muerte de 9 policías y un oficial y la destrucción de un vehículo blindado".

El coronel de la policía de Kirkuk, Husein al Obeidi, aseguró hoy que se enviaron unidades a la zona, activaron la "alerta máxima" y empezaron a buscar a quienes habían colocado el artefacto explosivo.

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Muhammad Shia' al-Sudani, "ordenó la formación de un comité de investigación del cobarde atentado terrorista que se saldó con la muerte de un oficial con grado de mayor y varios asociados", según las declaraciones del portavoz del Ejército iraquí, Yahya Rasool a la agencia de noticias iraquí, INA.

Según Rasool, "el comandante en jefe ordenó a las fuerzas de seguridad que prestaran atención e inspeccionaran las carreteras cuidadosamente y no dieran oportunidad a los elementos terroristas".

Ataque previo

El pasado noviembre, otros cuatro policías murieron en un ataque armado perpetrado por el EI en la provincia de Kirkuk.

El EI conquistó amplias áreas de Irak en 2014, especialmente en zonas suníes del norte y centro del país, pero fue perdiendo gradualmente el control de esos territorios ante el avance de las fuerzas iraquíes hasta que a finales de 2017 Bagdad declaró la victoria territorial sobre los yihadistas.

Sin embargo, algunos remanentes del grupo terrorista siguen en activo en el país, al igual que en la vecina Siria, y perpetran ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA