El diario "La Repubblica" especulaba con la posibilidad de que la pérdida de confianza de los italianos en Berlusconi hubiera sido propiciada por su escandaloso divorcio.
El Gobierno de Italia arremetió hoy contra el diario italiano "La Repubblica", al que acusa de tener "envidia" y "odio" hacia el primer ministro, Silvio Berlusconi, en lo que el Ejecutivo considera que es una campaña "denigrante" contra el político y empresario.
"Envidia y odio hacia un presidente del Gobierno que ha alcanzado el máximo histórico de la confianza de los italianos: son manifiestos los motivos de la campaña denigrante que "La Repubblica" y su editor llevan a cabo desde hace días contra el presidente Berlusconi", dice el comunicado de prensa.
Ayer, la edición digital del periódico italiano, uno de los más críticos con el actual Gobierno del país, publicó un sondeo en el que se aseguraba que la confianza en Berlusconi ha caído tres puntos en el último mes, cerca de la celebración de las elecciones europeas.
Según el sondeo de "La Repubblica", la confianza de los italianos en su primer ministro se sitúa en el mismo nivel con el que llegó al Gobierno hace un año, es decir, en el 53 por ciento, frente al 56 por ciento que alcanzó el mes pasado tras la tragedia del terremoto de la región de Los Abruzos.
"Ataques de tan bajo nivel, en vista de las próximas elecciones europeas y administrativas, confirman no sólo la absoluta falta de argumentos políticos concretos de ese periódico y de su parte política, sino también una estrategia mediática difamatoria dirigida a instrumentalizar asuntos exclusivamente privados en la lucha política", dice el comunicado de Gobierno.
El diario "La Repubblica" especulaba ayer con la posibilidad de que la pérdida de confianza de los italianos en Berlusconi hubiera sido propiciada por el escándalo del divorcio de su segunda esposa, Verónica Lario, que estalló hace unos días después de que el primer ministro acudiera al cumpleaños de la joven Noemí Letizia, quien le llama "papi".
EFE
Comparte esta noticia